• Movimiento de Contadores Públicos Independientes

DARÍO E. CEDEÑO V. (Secretario de Finanzas)

Licenciado en Contabilidad, graduado en la Universidad de Panamá en el año de 1984 y posee la Licencia de Idoneidad Profesional Nº 2040 emitida por la Junta Técnica de Contabilidad.

Inició su carrera profesional en el área Gubernamental, específicamente en el Ministerio de Gobierno y Justicia y en la Procuraduría General de la Nación, donde se desempeñó como Jefe del Departamento de Contabilidad durante 12 años.

En el año 1992 fundó la firma Samaniego, Cedeño y Asociados, y hasta la actualidad ejerce como Socio Director.

A través del desarrollo de la Firma, ha acumulado experiencia en el área de auditoría financiera, tributaria y administrativa, desempeñándose como Contador y Auditor de varias empresas las cuales operan y se desarrollan en distintas actividades económicas, que comprenden los sectores Comercial, Industrial, Construcción y Financieros, brindando inclusive asesorías a éstas.

Con la experiencia acumulada ha logrado el acreditamiento en los servicios enumerados anteriormente y ha consignado en el sector bancario méritos en la presentación de los estados financieros dictaminados.

Actualmente pertenece gremialmente al Movimiento de Contadores Públicos Independientes, en donde se ha desempeñado en distintos puestos directivos de dicho gremio.