• Movimiento de Contadores Públicos Independientes

Lic. GIL NG ARCIA (Secretario de Finanzas)

Licenciado en Contabilidad graduado en la Universidad de Panamá.

Inició su carrera profesional en la firma Chen, Gordón y Asociados en octubre de 1986, donde se ha desempeñado como asistente de contabilidad, contador, auditor, supervisor de auditoría y actualmente es Socio Ejecutivo de la firma.

Se especializa en las áreas tributarias e informática, en las que brinda servicios de consultoría a los clientes de la firma como facilitador en servicios del Movimiento de Contadores Públicos Independientes y en las jornadas de educación continua de la firma. Posee la Licencia de Idoneidad Profesional de Contador Público No. 7354, expedida por la Junta Técnica de Contabilidad.

Ha acumulado gran experiencia en auditorías a empresas constructoras, agroindustriales, cooperativas, de servicios, mercantiles, financieras, entre otras. Se especializa en auditorías de sistemas, así como también a empresas ubicadas en la Zona Libre de Colón.

En el campo profesional ha desempeñado la función de Perito Contador Público en varios procesos judiciales de naturaleza civil.

Autor de varios manuales y procedimientos de contabilidad a diferentes empresas y entidades.

Participación en actividades cívicas y gremiales, entre otras

  • Miembro del Movimiento de Contadores Públicos Independientes, en donde ha desempeñado puestos directivos de este gremio de profesionales de la contabilidad.
  • Miembro de la Asociación de Profesionales Chino-Panameña (APROCHIPA).